sábado, 13 de octubre de 2007

Miércoles 3 y Jueves 4... presentación de la clase.

Durante y después de los primeros días:

Bueno, tal y como dejé escrito en el blog de Lola, esta primera experiencia en clase me ha parecido muy original y dinámica, ya que, a esas horas de la mañana, un juego en el que tuvieramos que estar pendiente de la "pelota caliente" nos hizo despertar.

Una de las cosas que debíamos plasmar en nuestros comentarios o, tal y como hago ahora, en nuestros blogs era:¿Cuántos nombres recuerdo? Pues bien, pude recordar: Rocío, María(3), Anarbella, Julia, MArta, Alicia, Germán (2), Manuel, Mercedes, Javier, Sandra, Sergio, Mª Isabel, Carmen Mari, Estefanía, Sara, Ángela, Isa, Juan Carlos, Alejandra, Mª José, Silvia, Mariano, etc, etc.
En el grupo de clase hay muchas caras conocidas para mi y otras que no lo son tanto, pero bueno, cada año será diferente y cada año tendrá alguien nuevo que conocer... de momento no puedo opinar nada sobre el grupo ya que a la mitad de la clase no la conozco, pero... ya nos iremos conociendo.
Con esta actividad hemos visto también algunos datos estadísticos sobre las inclinaciones anteriores a la inscripción en la licenciatura: que al menos el 95% de la clase no había escogido pedagogía de primera opción, algo que, como ya dije, no me impresiona porque por desgracia esta licenciatura no está muy presente en nuestro vocabulario, pero bueno, para eso estamos aquí, verdad? Además, el 80% había escogido alguna rama de magisterio, un par de personas empresariales, una persona medicina, otra persona turismo, tres o cuatro hubiesen preferido periodismo, un par de personas trabajo social, etc.

Esto es todo sobre el primer día en clase. Sobre el segundo día ¿qué puedo decir? pues, creo que fui entendiendo un poco mejor la dinámica en clase, la metodología que vamos a utilizar, y eso me asusta un poco... ¿por qué? pues... acabo de mudarme y todo se complica un poco, tanto por lejanía como porque en la urbanización aún no tenemos línea telefónica y por lo tanto, tampoco internet. He decidido que iría escribiendo en word en el ordenador de mi casa las entradas que publicaría sobre el día a día en el aula, pero temo que eo no sea suficiente y que, al no tener internet, la asignatura se me atragante un poco... espero ir subsanando estos inconvenientes a medida que vaya cogiéndole el ritmo a la clase.

En cuanto al antes de la próxima clase, debemos encontrar información sobre "el tiempo" y sobre Frederic Taylor... de este autor aún no puedo decir nada, pero sobre el tiempo me gustaría dejar aquí una canción que me enanta y que me hace meditar mucho cada vez que la escucho:


El Barrio y MArta Quintero: "Mi vieja muñeca"

"Hoy he sentio al despertarme
unos recuerdos muy grandes
que me ahogan por la noche
porque me acuerdo de alguien

Hizo que recordara
un recuerdo de niñez
he cogido una muñeca
bastante ya deteriorada
le peinado el cabello
y le pedio al tiempo
que nunca me haga mujer

Y me sentao y hablar con ella
me disculpao por tenerla en el olvido
la he vestio con una ropita nueva
le prometio que yo siempre la he querido
que siempre estuvo a mi vera
siempre y al ladito mio
siempre y al ladito mio

El tiempo
mira lo que me ha hecho el tiempo
me ahoga en la pena
la pena del recuerdo (X2)

Una cancion de cuna
para alguien que me ha visto
hablar con la Luna
unos besos unos te quieros
el desvelo de la noche
unas risas un sonajero
se le nota en la cara
que el tiempo no perdona
y hasta le han salio canas
para mí mi compañera
la mas bella la mas grande
la mejor, mi consejera
ayyy!! mi vieja muñeca
mi mare

El tiempo
mira lo que me ha hecho el tiempo
me ahoga en la pena
la pena del recuerdo... (X4)"

También encontré unos cuantos de poemas sobre el tiempo, pero me quedo con uno:

Porque el tiempo se mide, no se cuenta,
su luz a la distancia sobrevive,
y el aire pierde espacio en la tormenta
y en el suelo extraño se percibe.

Porque el tiempo se goza, no se cuenta,
la secreta aventura que se vive,
burlas del horror y sed nbos alimenta
y en la alta noche amor su mano escribe.

Cuando en los ojos de la infancia advierto
el color sin colores de la vida
que el agua de los años diluye,

busca mi sed el agua que no ha muerto,
que aquí en la soledad de su guarida
el alma se hace, el cuerpo se destruye.

Y sobre Frederic Taylor, ya iré buscando más información porque la que tengo no me termina de convencer... un beso, nos vemos en clase.

No hay comentarios: